NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO. SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOOK, TWITTER

Friday, August 16, 2013

presidente piñera en paraguay

Jefe de Estado en Paraguay: "Tenemos la firme voluntad e intención de fortalecer los lazos de amistad y de colaboración entre ambos países"

15 de agosto de 2013

 

Tras asistir a la transmisión del Mando Presidencial, el Mandatario se mostró confiado en el futuro de ese país al asumir su nuevo gobernante, a quien deseó éxito en su gestión. "Quiero decirle al Presidente Horacio Cartes que estamos muy esperanzados en lo que va a ser su obra. El slogan de su campaña fue 'nuevos rumbos', y todos los países necesitamos nuevos rumbos para enfrentar los nuevos desafíos", señaló.

Durante su visita a Asunción, indicó que sostuvo diálogos con sus pares de Argentina y Perú para abordar "temas que nos interesan a los países que estamos en esta parte del mundo y que tenemos un destino común, que es la integración y la colaboración".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió hoy en Asunción, Paraguay, a la ceremonia de juramento de su homólogo, Horacio Cartes, del vicepresidente Juan Afara, y del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, realizado en la explanada del Palacio de Gobierno.

Posteriormente, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con la prensa, oportunidad en la que deseó al Presidente Cartes "la mejor de las suertes y confirmarle a su pueblo que Chile es un país amigo de Paraguay, que tenemos una amistad que se remonta a los tiempos de la Independencia, que tenemos muchos mecanismos de cooperación y de colaboración y que ambos presidentes tenemos la firme voluntad e intención de fortalecer los lazos de amistad y de colaboración entre ambos países".

El Presidente Piñera recalcó que el país guaraní "ha tenido un día de fiesta democrática, porque el Presidente Horacio Cartes, que fue elegido democráticamente por el pueblo paraguayo, y con una gran mayoría de apoyo, inicia su mandato".

Del mismo modo, se mostró confiado en el futuro de Paraguay al asumir el nuevo Presidente. "Quiero decirle al Presidente Horacio Cartes que estamos muy esperanzados en lo que va a ser su obra.  El slogan de su campaña fue 'nuevos rumbos', y todos los países necesitamos nuevos rumbos para enfrentar los nuevos desafíos", señaló.

En esa línea, destacó que Paraguay "es un país que tiene una enorme cantidad de fortalezas: un territorio vasto, generoso, una tremenda abundancia de agua, enormes fuentes de energía renovable y limpia, pero que tiene un gran problema que enfrentar, el 40% de la población vive bajo la línea de pobreza y esa es una de las prioridades del Presidente Cartes".

Asimismo, explicó que durante la ceremonia tuvo la oportunidad de hablar con otros Mandatarios sudamericanos como es el caso de Cristina Fernández y Ollanta Humala. "Hemos conversado los temas que nos interesan a los países que estamos en esta parte del mundo y que tenemos un destino común, que es la integración, la colaboración, porque sin duda, los países tal vez solos actúan con mayor libertad, pero cuando unen sus fuerzas, actúan con mayor seguridad y pueden llegar más lejos", afirmó.

Al finalizar sus palabras, fue enfático al señalar que "el desafío de la integración en nuestra América Latina, es todavía un desafío pendiente, y la experiencia de la Alianza del Pacífico ha sido una gran experiencia, que ha dado frutos muy fecundos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROYECTO LOBBY AL SENADO

Publicado el 14 de agosto del 2013

La iniciativa regula la publicidad en la actividad de lobby y demás gestiones que representen intereses particulares, con el objeto de fortalecer la transparencia y probidad en las relaciones con los órganos del Estado. Además incorpora un registro de lobbysta

LOBBY: CÁMARA APRUEBA EL PROYECTO Y LO REMITE AL SENADO A TERCER TRÁMITE

s.

 Por 87 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Cámara aprobó el proyecto (boletín 6189) que establece normas sobre la actividad de lobby. Durante la votación en Sala se aprobó además una indicación que incorpora un registro de lobbystas y gestores de intereses particulares, cuando se efectúen ante autoridades como los parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales y el Contralor de la República, entre otros. 

Serán parte de este registro quienes hayan realizado gestiones de lobby y gestiones de interés particular en los últimos seis meses, y el registro será administrado por cada uno de los órganos de los que dependen estas autoridades. 

Lobby 

El texto legal define el lobby como aquella gestión o actividad remunerada, ejercida por personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que tiene por objeto promover, defender o representar cualquier interés particular, para influir en las decisiones que, en el ejercicio de sus funciones, deban adoptar las autoridades regidas por esta ley. 

El lobby incluye los esfuerzos específicos para influir en el proceso de toma de decisiones públicas y cambios en las políticas, planes o programas, en discusión o en desarrollo, o sobre cualquier medida implementada o materia que deba ser resuelta por el funcionario, la autoridad o el organismos público correspondiente, o bien para evitar tales decisiones, cambios y medidas.

Se definen como sujetos pasivos (con los que se puede realizar lobby) a los ministros, subsecretarios, jefes de servicios, directores regionales de los servicios públicos, intendentes y gobernadores, los secretarios regionales ministeriales y los embajadores.

También estarán sujetos a las obligaciones de esta ley indica, cualquiera sea su forma de contratación, los jefes de gabinete de estas autoridades y las personas que, en razón de su función o cargo, tengan atribuciones decisorias relevantes o influyan decisivamente en quienes tengan dichas atribuciones, y reciban por ello regularmente una remuneración. Anualmente, el jefe superior del servicio respectivo individualizará a las personas que se encuentren en esta calidad, mediante una resolución que deberá publicarse de forma permanente en los sitios electrónicos institucionales. 

Además son sujetos pasivos de lobby los consejeros regionales, los alcaldes, los concejales, los secretarios ejecutivos de los consejos regionales, los directores de obras municipales y los secretarios municipales; el Contralor General y el Subcontralor General de la República; en el Banco Central: el Presidente, el Vicepresidente y los consejeros; en las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública: los Comandantes en Jefe, el Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, el General Director de Carabineros de Chile, el Jefe y Subjefe del Estado Mayor Conjunto y los encargados de las adquisiciones. En este último caso, anualmente y mediante resolución del jefe superior de la institución respectiva, se individualizarán los funcionarios que ocupen dicho cargo.

En el caso del Congreso, son sujetos pasivos los diputados, los senadores, el Secretario General y el Prosecretario de la Cámara de Diputados, el Secretario General y el Prosecretario Tesorero del Senado, los secretarios de las comisiones de cada Cámara y los asesores permanentes de los parlamentarios. Estos últimos serán determinados anualmente mediante acuerdo de las respectivas Comisiones de Ética y Transparencia Parlamentaria.

Otras autoridades que quedan sujetas a esta ley son el Fiscal Nacional y los fiscales regionales del Ministerio Público; los consejeros del Consejo de Defensa del Estado, del Consejo Directivo del Servicio Electoral, del Consejo para la Transparencia, del Consejo de Alta Dirección Pública, del Consejo Nacional de Televisión, del Instituto Nacional de Derechos Humanos; y el Director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, entre otros. 

Las actividades que se regulan son las destinadas a obtener las decisiones como la elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y las decisiones que adopten los sujetos pasivos de lobby.

También, la elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdos, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros, incluidas sus comisiones; la celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos señalados en esta ley y que sean necesarios para su funcionamiento; el diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos señalados en esta ley, a quienes correspondan estas funciones; y aquellas actividades destinadas a que no se adopten las decisiones y actos señalados precedentemente.

Además se señalan las situaciones que no están regulados por esta ley, como los planteamientos o las peticiones realizados con ocasión de una reunión o asamblea de carácter público; y toda declaración o comunicación hecha por los sujetos pasivos en el ejercicio de sus funciones.

Registros públicos 

La propuesta legal crea una serie de registros de agenda públicos para las autoridades sujetas a esta ley, y que deberán consignar las audiencias y reuniones sostenidas y que tengan por objeto el lobby o la gestión de intereses particulares. 

En dichos registros se deberá indicar, en particular, la persona, organización o entidad con quien se sostuvo la audiencia o reunión; a nombre de quien se gestionan dichos intereses particulares; la individualización de los asistentes o personas presentes en la respectiva audiencia o reunión; si se percibe una remuneración por dichas gestiones; el lugar y fecha de su realización, y la materia específica tratada.

También se consignarán los viajes realizados por alguno de los sujetos pasivos establecidos en esta ley, en el ejercicio de sus funciones; y los donativos oficiales y protocolares, y aquellos que autoriza la costumbre como manifestaciones de cortesía y buena educación, que reciban los sujetos pasivos establecidos en esta ley, con ocasión del ejercicio de sus funciones.

Los registros se actualizarán una vez al mes, y se publicarán en el sitio web, en el apartado de Transparencia de cada organismo. Asimismo, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia pondrá a disposición del público estos registros en un sitio electrónico, debiendo asegurar un fácil y expedito acceso a los mismos.

Semestralmente, dicho Ministerio deberá poner a disposición del público un registro que contenga una nómina sistematizada de las personas, naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que en tal período han sostenido reuniones y audiencias con las autoridades, con objeto de lobby o gestión de intereses particulares. 

También se regulan las sanciones por infracción de estas normas. Se establece que la infracción a las normas de esta ley hará incurrir en responsabilidad y traerá consigo las sanciones que ésta determine, y se regula la aplicación de cada una de ellas de acuerdo al organismo del que se trate. 

En todo caso, se dispone que la omisión inexcusable de la información que conforme a esta ley y su reglamento debe incorporarse en alguno de los registros, o la inclusión a sabiendas de información inexacta o falsa, se sancionará con multa de veinte a cincuenta unidades tributarias mensuales, sin perjuicio de la responsabilidad penal que pudiere corresponderles.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: los drones

España: Los "drones", herramienta en la agricultura almeriense

Mediante un proyecto de los profesores Fernando Carvajal y Francisco Agüero, se crea una empresa que utilizará los "drones" para facilitar a los agricultores un servicio de información sobre el estado hídrico, nivel de desarrollo y sanidad de cultivos, obtenida prácticamente en tiempo real, para poder hacer tratamientos sanitarios, riegos o fertilizaciones, dirigidas a zonas en las que se detecten dichas necesidades, en el momento preciso de aplicarlos.



Si en el mes de junio ya informábamos desde Hortoinfo de la utilización en agricultura de las Plataformas Aéreas No Tripuladas (UAV), los conocidos comúnmente como "drones", a través del gabinete de Comunicación de la Universidad de Almería (UAL) hemos podido saber que dos profesores de la mencionada universidad lideran un proyecto, con el fin de crear una empresa que preste servicios a la agricultura.

Mediante este proyecto de los profesores Fernando Carvajal y Francisco Agüero, se crea una empresa que utilizará los "drones" para facilitar a los agricultores un servicio de información sobre el estado hídrico, nivel de desarrollo y sanidad de cultivos, obtenida prácticamente en tiempo real, para poder hacer tratamientos sanitarios, riegos o fertilizaciones dirigidas a zonas en las que se detecten dichas necesidades en el momento preciso de aplicarlos

Ambos forman parte del grupo de investigación "Tecnología de la Producción Agraria en Zonas Semiáridas" y han presentado una idea de empresa sobre plataformas aéreas no tripuladas para el uso de la fotogrametría

Grupo de investigación

El grupo de investigación AGR-199 "Tecnología de la Producción Agraria en Zonas Semiáridas" de la Universidad de Almería, está aplicando la tecnología de las UAV, los drones, en Agricultura de Precisión en varios proyectos, entre los que destacan uno de Excelencia Europea, convocatoria 2008, denominado "Adquisición y análisis en tiempo cuasi-real de imágenes multiespectrales para el manejo localizado del cultivo en agricultura de precisión. Disminución del impacto ambiental y optimización económica", con un presupuesto próximo a los 262.000€.

En el desarrollo de este proyecto han detectado una demanda significativa de un servicio para el que han desarrollado una metodología basada en una combinación del uso de UAV, análisis de imágenes, fotogrametría y Sistemas de Información Geográfica: La generación de información georeferenciada sobre el estado hídrico, nivel de desarrollo y sanidad de cultivos, obtenida prácticamente en tiempo real desde UAV dotados de cámaras sensibles en el Infrarrojo cercano, es esencial para la aplicación de diversas técnicas de Agricultura de Precisión.

Servicio a los agricultores

La idea es proporcionar este servicio a productores que quieran hacer tratamientos sanitarios, riegos o fertilizaciones dirigidas a zonas en las que se detecten dichas necesidades, en el momento preciso de aplicarlos.

Fernando Carnaval cuenta que "la iniciativa que genera esta idea de empresa es que, por una parte esta línea de investigación lleva un esfuerzo importante en tiempo y en dinero y sería una lástima que por las circunstancias en que nos movemos ahora mismo se quede olvidado. El personal que está formado en esa línea tendría que emigrar y el material que tenemos desarrollado y comprado tendría que guardarse en un cajón. Queremos evitar esa situación. Aprovechar el potencial que tenemos para salir al mercado. Por otra parte hemos detectado una demanda real de lo que nosotros podemos llegar a aportar con esa tecnología y además tenemos una fuente de personas formadas y con experiencia en diferentes áreas, que pueden encajar perfectamente dentro de la empresa y utilizarla como plataforma de autoempleo"

Francisco Agüero, profesor titular del departamento de Ingeniería e investigador principal del grupo AGR-199, subraya la diversificación como característica de este proyecto de empresa, ya que sostiene que "aparte de la aplicación concreta en agricultura de precisión, se abren otra serie de ramas de la empresa, que cubren también otras necesidades, no sólo ingenieriles, sino de otros ámbitos que pueden ser también culturales. Básicamente ofrecemos lo que técnicamente se llama fotogrametría, es decir, medir a partir de fotos y eso es algo que cada vez se demanda más". Algunas líneas de negocio podrían ser, además de la agricultura de precisión, la fotogrametría, ingeniería civil, planificación del territorio, patrimonio agroindustrial, arquitectónico y cultural, etcétera.


Fuente: hortoinfo.es
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile