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Thursday, February 17, 2011

TENEMOS QUE AHORRAR ENERGIA SI O SI

ahorro_eléctrico

La tecnología ha desarrollado dispositivos capaces de ahorrar hasta 50% de energía.

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Tecnología para el ahorro eléctrico

Sólo en la Unión Europea se pagan más de cuatro mil millones de aparatos electrónicos, aunque siguen gastando energía. Conoce como remediar esto.

Muchos piensan que con sólo apagar el televisor, ya no hay gasto de energía. Pero ¡cuan errados están! No basta con darle "off" a la máquina, es necesario que se corte completamente la electricidad.

El problema está en que este modo de reposo pensado para la comodidad de los usuarios, ha terminado convirtiéndose en un problema, ya que malgasta tal cantidad de energía que lleva a una gran pérdida económica.

Son siete mil millones de euros al año lo que cuesta esta energía mal utilizada, provocado la emisión de 20 mil millones de toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera. Pero esto tiene solución.

Muchos son los artefactos eléctricos que existen actualmente y que cuentan con un dispositivo de reposo incorporado, provocando que el producto no pueda apagarse por completo.

En España, por ejemplo, se creó un producto que pretende terminar con este despilfarro energético. Se trata de un microprocesador que detecta cuando en aparato se encuentra en reposo, y lo apaga completamente sin que el usuario deba preocuparse.

Este tipo de dispositivos tienen como beneficio añadido que protege los aparatos en caso de subidas de tensión, alargando la vida de los mismos.

Nuevos dispositivos de ahorro
El avance de la tecnología esta ayudando al ahorro energético. Gracias a los nuevos dispositivos se esta logrando un menor consumo en los hogares, ayudando a los bolsillos de cada persona.

He aquí algunos inventos que ayudan a este ahorro, junto con cooperar con el medio ambiente.

1.- Lámpara CFL

Este tipo de lámparas consumen cuatro veces menos energía que las bombillas de bajo consumo. El comprar este tipo de lámparas es una inversión que reportará ahorro, menor consumo energético y una mayor vida útil.

2.- Placas de cocina de bajo consumo
Utilizar placas de inducción puede llevar a consumir hasta un 40% menos que las cocinas eléctricas tradicionales.

3.- Calentadores solares de agua

Esta es una de las formas más eficientes de calentar agua. Estos aparatos están equipados con placas solares que recogen la energía del sol, calientan el agua y ponen a funcionar la bomba que distribuirá el agua por toda la casa.

4.- Tiras de ahorro de energía
El uso de estos dispositivos es una excelente forma de asegurar que los aparatos conectados que se encuentran apagados, no consuman energía. Los sensores incluidos en su diseño identifican la falta de consumo y apagan la toma de contacto, eliminando cualquier plano de corriente.

5.- Duchas

Se ha incorporado en estos productos un "restrictor", el que tienen como función distribuir de manera eficiente las partículas de agua, de esta forma se consigue un chorro homogéneo y con menos caudal, ahorrando hasta un 40 por ciento.

6.- Paneles solares
Este sistema de ahorro de energía, que calienta el agua del hogar utilizando como fuente el sol, puede economizar hasta un 70% de energía, logrando una buena temperatura sin importar la estación del año en la que se esté.

7.- Calentadores automáticos
Los calentadores ionizados son una forma de ahorar el gas, debido a que sólo se encienden cuado se necesita agua caliente. Este sistema es óptimo, ya que al dejar un piloto encendido durante todo el día puede gastar hasta siete galones de gas de 15 kilos en 12 meses.

8.- Excusados

Hay modelos que consiguen ajustar el tiempo y volumen de agua en cada descarga, contando con botones de vaciado donde cada usuario opta por la modalidad que mas desee.

9.- Lavamanos
Para estos artefactos existen unos dispositivos que se llaman aireadores, los cuales se instalan en el lavamanos e incorporan ventilación al chorro. Con este sistema se puede conseguir un ahorro de hasta 50 por ciento.

10.- Refrigeradores nuevos

Los refrigeradores antiguos pueden llegar a gastar el doble de energía en comparación con uno nuevo. Es importante saber que la combinación de tiempo y tamaño determinan el gasto y el ahorro del aparato.


Fuente: Altonivel
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La importancia del clima organizacional

La importancia del clima organizacional

Carlos Mora Vanegas

Temas de actualidad están siendo impugnada, los cambios, en parte por el comportamiento de los escenarios en los que operan, como el caso de Venezuela es turbulento, riesgoso, con mucha incertidumbre, la inestabilidad política derivada de la actuación el gobierno decidió introducir lo que él llama socialismo del siglo XXI genera un impacto negativo en las actividades del sector productivo.
Los efectos de la acción del gobierno con sus leyes, los impuestos, el control del comportamiento organizacional ha afectado a muchas empresas, dando paso a la manifestación de un clima negativo en la organización que genera baja productividad, no según la necesidad y la demanda muestra afecte gravemente el desarrollo de las empresas, especialmente las PYME.
profesor del programa de comportamiento organización graduados especializados en gestión de la calidad y la productividad de las caras en la Universidad de Carabobo, está profundamente preocupado por la realidad del clima organizacional de muchas empresas, especialmente las PYME, que muestran muy bien para satisfacer las necesidades de la población en rublos muchos relacionados con los productos industriales, los consumidores.
Por lo tanto, proporciona a los estudiantes, ejecutivos con posiciones significativas en los sistemas de producción, recursos humanos, administración, conocimientos básicos, herramientas necesarias para salvar el comportamiento actual de la organización y el presente de un clima organizacional positivo que alienta todo dentro de la organización productiva y ciertamente sector del país.
La totalidad del programa con la posición de los que estudian este tema, sin duda es importante para las empresas para medir y comprender el clima organizacional, ya que esto puede influir mucho en los resultados. Numerosos estudios han demostrado que el clima organizacional puede significar la diferencia entre un buen rendimiento y bajo rendimiento.
Una buena gestión es necesario prestar atención a la conducta de la organización empresarial que ofrece servicios y medir el clima organizacional como resultado de sus acciones, el impacto de las variables de entorno.
La medición del clima organizacional se hace a menudo a través de encuestas a los trabajadores en una organización, o evaluar cualquier área. Aunque hay varias herramientas, metodologías y encuestas para medir el clima organizacional, casi todos están de acuerdo en la necesidad de medir las propiedades o variables en dos partes: una sobre el clima organizacional que existe en la actualidad ' hui, y otro, el clima organizacional debe ser. La diferencia entre las dos medidas es útil para diagnosticar los problemas de organización, lo que podría estudiarse más a fondo y corregido.
Algunas de las variables relevantes en la medición del ambiente de trabajo, y han demostrado una gran diferencia en los resultados de una organización, incluida la flexibilidad, la rendición de cuentas, las normas, las recompensas, la claridad y el compromiso equipo.
Todos los miembros son parte del equipo de las organizaciones juegan un papel clave en el apoyo de comportamiento organizacional, por lo tanto, los resultados del cambio climático, el empleo es la gente con el conocimiento, comportamiento, personalidad, necesidades de rendimiento , los hábitos, la cultura debe sabérsele logró obtener lo mejor de lo mejor de ellos.
Todos clima organizacional incluye una serie de elementos, componentes no puede ser ignorada, ya que recordamos a Luis Martínez:
• El clima se refiere a las características del lugar de trabajo.
• Estas características son directa o indirectamente recibidas por los trabajadores que trabajan en este entorno.
• Las condiciones climáticas tienen un impacto en el desempeño laboral.
• El clima es una variable intermedia que media entre los factores de la organización y el comportamiento individual.
• Estas características de la organización son relativamente estables en el tiempo, difieren de una organización a otra y de una sección a otra dentro de la misma empresa.
• El tiempo y las estructuras y características organizacionales y los miembros individuales, forman un sistema interdependiente muy dinámico.
Percepciones y reacciones que constituyen el clima organizacional son causadas por una variedad de factores:
• Los factores de las prácticas de liderazgo y de gestión (tipos de control: autoritario, participativo, etc) ..
• Factores relacionados con el sistema formal y la estructura organizativa (relaciones de dependencia sistemas de comunicación, promociones, sueldos, etc) ..
• El impacto de la conducta lugar de trabajo (sistemas de incentivos, apoyo social, la interacción con los demás miembros, etc) ..
Con base en lo anterior añade Martínez pudo llegar a la siguiente definición de clima organizacional:
clima organizacional es un fenómeno que ocurre que media entre los factores de la organización y las tendencias del resultado de la motivación en el comportamiento que tiene consecuencias para la organización (productividad, satisfacción, el volumen de negocios, etc) ..
Todas las empresas deben ser muy cautos en la evaluación de la organización que se genera y el comportamiento organizacional y el clima organizacional se puede medir para evaluar su realidad. En este sentido, debemos tener en cuenta este hecho Luis Martínez, tenga en cuenta:
1. De votos. Ellos están aprendiendo nueva información sobre uno mismo, otros, los procesos de grupo y la dinámica de la organización – los datos antes de que la persona no ha tenido en cuenta en una forma activa. Comentarios sobre las actividades y procesos que reflejan una imagen objetiva del mundo real. La conciencia de esta nueva información puede ser conducente al cambio si la devolución no es mortal. De votos es de intervenciones importantes en el proceso de consulta como un reflejo de la organización, la capacitación de sensibilización, orientación y asesoramiento, y las encuestas de opinión.
2. La conciencia de cambio de las normas culturales o normas disfuncionales. A menudo, la gente cambia su comportamiento, actitudes, valores, etc, cuando se dan cuenta de los cambios en las reglas que ayudan a determinar su comportamiento. Por lo tanto, la conciencia de la nueva norma tiene un potencial para el cambio, porque el individuo se modifica su comportamiento para que coincida con las nuevas normas. Esto implica que la conciencia de que "este es el juego de pelota nueva," o que "ahora jugamos con un nuevo conjunto de normas" es una de las causas del cambio en el comportamiento individual. Además, el conocimiento de las normas actuales disfunción puede servir como un incentivo para cambiar. Cuando la gente ve una diferencia entre los resultados que producen sus normas y resultados, lo que puede conducir a un cambio. Este mecanismo causal es probable que operan en el trabajo trabajo en equipo y espíritu de equipo entre los grupos empresariales, el análisis de la cultura y los sistemas socio-técnicos de software.
3. El aumento de la interacción y la comunicación. La creciente interacción y comunicación entre los individuos y grupos, en sí mismo, puede hacer cambios en las actitudes y el comportamiento. Por ejemplo, Homans sugiere que la interacción cada vez más favorable a un aumento de sentimientos positivos. Los individuos y los grupos aislados tienden a desarrollar una "visión de túnel" o "autismo", dijo Murphy. Mejorar la comunicación se opone a esta tendencia. Mejorar la comunicación puede comprobar sus propias percepciones para ver si están socialmente validadas y compartidas. Este mecanismo es la base de casi todas las intervenciones del desarrollo organizacional. La regla básica es: hacer que la gente a hablar e interactuar en formas nuevas que probar cosas constructivas y positivas.
4. La confrontación. El término se refiere a traer a la superficie y la dirección de las diferencias en las creencias, sentimientos, actitudes, valores o normas, para eliminar los obstáculos a la interacción eficaz. La confrontación es un proceso que busca activamente para discernir las diferencias reales que están "en el camino" para llegar a la superficie de estos temas y trabajar con ellos de manera constructiva. Hay muchos obstáculos para el crecimiento y el aprendizaje continúa existiendo cuando no observado y discutido activamente. La confrontación es el fundamento de la mayoría de las intervenciones para la resolución de conflictos, trabajo en equipo y la reconciliación entre los grupos de los demás y el papel de la negociación.
5. La educación. Se trata de actividades diseñadas para mejorar a) los conocimientos y conceptos, b) creencias y actitudes anticuadas, c) habilidades. El desarrollo organizacional, la educación puede ser dirigida hacia la comprensión de estos tres componentes en diferentes áreas de contenido: en pos de la tarea, las relaciones y el comportamiento humano y la dinámica social de los procesos de organización y procesos de gestión y de control de cambios. De largo, la educación ha sido una técnica aceptada para cambiar. La educación es el mecanismo causal principal en el modelado de comportamiento, análisis de fuerzas y la planificación de carrera y la vida.
6. Participación. Estas son actividades que aumentan el número de personas que están autorizadas a participar en la solución de problemas, el establecimiento de metas, y la generación de nuevas ideas. Se ha demostrado que la participación mejora la calidad y aceptación de las decisiones, satisfacción en el trabajo, y promueve el bienestar de los empleados. La participación es el principal mecanismo subyacente círculos de calidad, las organizaciones de garantía, los programas de calidad de vida en el trabajo (CVT), trabajo en equipo, la retroalimentación de la encuesta y consejos Beckhard confrontación. Es muy probable que la participación jugará un papel importante en la mayoría de las intervenciones del desarrollo organizacional.
7. Aumentar la responsabilidad. Para aclarar quién es responsable de qué, y para monitorear el desempeño relacionado con estas responsabilidades. Estos dos aspectos deben estar presentes para mejorar la rendición de cuentas de rendimiento. intervenciones del desarrollo organizacional son aumentar la rendición de cuentas del análisis técnico de la delimitación de las responsabilidades de papel, los equipos de la Gestalt de NE, la planificación para la vida y carrera, los círculos de calidad, dirección por objetivos ( APO), en sí mismo, y la participación.
8. El aumento de la energía y el optimismo. Se trata de actividades que proporcionan energía a la gente y motivarlos con visiones de nuevas posibilidades y nuevo futuro deseado. El futuro debe ser deseable, útil y viable. La energía y el optimismo son más a menudo el resultado directo de las intervenciones, tales como análisis positivo, la visión ", que trae todo el sistema en la habitación," la calidad de los programas de trabajo y la vida , conferencias para la investigación futura, los programas de calidad total, los equipos autónomos, etc.
Estas son algunas áreas a considerar los programas de planificación que NO intervenciones se eligen, y son en marcha y gestionar las intervenciones del desarrollo organizacional. Se aprende por la experiencia, lecturas, talleres, los profesores, y una reflexión sobre los éxitos y fracasos.
www.entorno-business.
com
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Fuente:http://www.pysnnoticias.com/2011/02/16/la-importancia-del-clima-organizacional/
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Rodrigo González Fernández
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Bolsa de Frankfurt compra bolsa de Nueva York y... ¿desaparece Wall Street?3 comentarios

Bolsa de Frankfurt compra bolsa de Nueva York y... ¿desaparece Wall Street?

Wall Street

Que uno de los auténticos símbolos de Estados Unidos pase a manos de los alemanes demuestra cómo están las cosas para la primera potencia mundial. La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange), ha sido adquirida por la bolsa alemana Deutsche Boerse, titular de la Bolsa de Frankfurt, en una fusión de 10 mil millones de dólares que crea la mayor compañía mundial de mercados financieros. Aunque el nombre de la nueva empresa no ha sido anunciado, la fuerte carga simbólica del nombre de la ciudad, ha hecho pensar a los políticos estadounidenses sobre la importancia de conservar el nombre de Bolsa de Nueva York de alguna forma.

De acuerdo a los términos propuestos, los accionistas de la alemana Deutsche Boerse, poseen el 60 por ciento de la compañía combinada, mientras que los accionistas de NYSE Euronext Inc. son propietarios del 40 por ciento restante. La operación, que todavía debe ser aprobada por instancias antimonopolios en Europa y Estados Unidos, implicará una facturación conjunta de 20 billones de dólares al año y ahorros por 400 millones de dólares. Esta operación se produce a pocos días del anuncio de fusión entre la Bolsa de Londres y la Bolsa de Toronto, demostrando la tendencia global a la concentración del capital que provocan las crisis.

Esta fusión da cuenta de los serios problemas financieros por los que atraviesa Wall Street, una de las bolsas más dañadas con el impacto de la crisis. En Wall Street el volumen de transacciones ha bajado un 40%, de ahí su necesidad de pedir ayuda. ¿Será suficiente? La nueva compañía tendrá sus oficinas centrales en Nueva York y Frankfurt y operará bajo una nueva entidad jurídica constituida en los Países Bajos. Duncan Niederauer, Jefe de NYSE Euronext, sería consejero delegado de la compañía fusionada, mientras que Reto Francioni, de Deutsche Boerse, es la figura más probable para ser presidente.

Este acuerdo de fusión ha avivado los temores de que Nueva York y su Bolsa están cediendo protagonismo como centro estratégico del capital financiero. Y una de estas manifestaciones fue que las acciones de ambas empresas cayeron después de que el acuerdo fue anunciado. Las acciones de NYSE Euronext descendieron un 3,7 por ciento en Nueva York, mientras que las de Deutsche Boerse cayeron un 2,4 por ciento en Frankfurt.

Más información | Deutsche Welle
En El Blog Salmón | Secretario del Tesoro advierte que Estados Unidos está al borde de la quiebra, Deuda pública de Estados Unidos se acerca al punto de no retorno
Imagen | Wagner Cassimiro

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Tu Jefe No es Tan Malo

 
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Los estudios existentes demuestran que aproximadamente la mitad de los profesionales que abandonan su empresa lo hace debido a su supervisor.

De hecho es probable que tú mismo estés pensando ahora que tienes un mal jefe o, al menos, que lo has tenido en algún momento de tu carrera profesional.

En cualquier caso las cifras son escalofriantes y la primera pregunta que me planteo al verlas es ¿cómo es posible que las empresas lo hagan tan mal a la hora de decidir quienes deben liderar sus equipos?

Técnicos o Gestores

A todos nos gusta progresar en nuestra carrera profesional; más responsabilidad, nuevos retos, más sueldo…

Sin embargo no todas las posiciones están igualmente valoradas en una empresa pero, ¿por qué?

Por una parte están los profesionales que no son gestores, a los que nos referiremos en lo sucesivo como técnicos, no porque necesariamente sean técnicos sino porque poseen una serie de conocimientos y habilidades específicas (vender, programar, asesorar, dirigir proyectos…) y que son, por decirlo de algún modo, "dueños de su destino", ya que dependen únicamente de sí mismos para lograr sus objetivos.

Por otra parte nos encontramos con los gestores o supervisores, los cuáles en general no alcanzan sus objetivos directamente sino a través de los miembros del equipo. Este hecho implica en principio una mayor responsabilidad, un mayor riesgo y una mayor complejidad, al ser también mayor el número de variables que hay que controlar.

Son precisamente estas diferencias en cuanto a responsabilidad, riesgo y complejidad lo que hace que las empresas valoren más las posiciones de gestión y supervisión que las posiciones técnicas.

Carreras Profesionales

En casi todas las empresas, de una forma u otra, existen carreras profesionales. Se empieza haciendo tareas básicas y se va progresando hacia posiciones superiores en exigencia, complejidad y salario según se van desarrollando nuevas habilidades y adquiriendo experiencia.

El recorrido de las carreras profesionales, es decir, el número de posiciones intermedias a través de las cuales se puede ir progresando, depende fundamentalmente del tamaño de la empresa, siendo además habitual que las carreras técnicas sean de recorrido más corto que las de gestión.

El Problema

Por una parte está el error común de pensar que la mejor persona para liderar un equipo técnico es precisamente el mejor técnico, algo que en realidad no suele ser así.

Por otra, el hecho de que las carreras profesionales técnicas sean más cortas que las de gestión cuando, paradojicamente, en la mayoría de las empresas hay mayor número de técnicos que de gestores.

Esta situación da lugar a que haya un buen número de profesionales técnicos excelentes que llegan al final del recorrido de su carrera profesional relativamente pronto, encontrándose a partir de ese momento con una falta de expectativas de desarrollo dentro de su empresa.

La solución típica para intentar retener y motivar a estos profesionales es ofrecerles un "salto" a la carrera de gestión y supervisión, ya que esta es la única forma de seguir progresando en este tipo de modelos.

Este "salto" en sí no tiene porqué ser necesariamente negativo. Lo que ocurre es que generalmente estos ofrecimientos suelen producirse en momentos de cierto nerviosismo cuando el profesional está planteándose abandonar la empresa. Es decir, no se ha planificado el "salto" con la suficiente antelación y por tanto no se le ha permitido al profesional técnico desarrollar las competencias necesarias para un puesto de gestión.

Nos encontramos por tanto con personas que siendo excelentes técnicamente se encuentran de repente en una posición donde su excelencia técnica no suele tener aplicación y donde, por el contrario, son necesarias otras competencias bastante distintas y de las cuales, en general, suelen carecer.

Con la buena intención de motivar y retener a un buen profesional lo que estamos haciendo en realidad es condenarle a ser un gestor y supervisor mediocre y posiblemente frustrado, algo que además va a repercutir de forma negativa en el equipo que se le asigne.

El nuevo jefe por su parte, suele aceptar la situación a pesar de no ser la ideal e intenta adaptarse lo mejor que puede, ya que es la única forma de conseguir ese prestigio, reconocimiento y salario extra que todos deseamos.

La Solución

Las empresas más adelantadas en gestión del Talento hace ya tiempo que son conscientes de la importancia de las carreras profesionales técnicas de largo recorrido donde es posible progresar hasta niveles iguales o muy parecidos a los de las carreras de gestión.

Esto permite que el técnico que disfruta siéndolo y no siente particular atracción por la gestión de personas, o de negocio, pueda seguir desarrollándose en su área de competencia.

La otra acción necesaria es la detección precoz del potencial, es decir, si hay un profesional técnico con un potencial de desarrollo elevado que prevemos va a llegar al final de su recorrido técnico en un plazo corto, debemos averiguar cuanto antes qué carrera profesional va a seguir, ya que en caso de decidirse por la de gestión debemos comenzar a trabajar de inmediato en desarrollar las competencias necesarias de forma que esté perfectamente preparado cuando llegue el momento.

Conclusión

Creo que generalmente el buen jefe nace y al mal jefe le hacemos en parte entre todos: los que le empujan por el camino de la gestión de personas como única alternativa de desarrollo y los que le juzgamos implacablemente por no desarrollar de la noche al día competencias que nunca ha tenido que ejercer.

Si crees que tienes un mal jefe intenta entender cómo ha llegado a serlo. ¿Sentía vocación por liderar equipos o se vio obligado a hacerlo como una vía de desarrollo profesional? ¿Qué habrías hecho o que harías tú en esa situación? ¿Cómo puedes ayudarle a mejorar?

Si lo piensas bien, a lo mejor descubres que tu jefe no es tan malo.

Fuente http://www.optimainfinito.com/2008/10/tu-jefe-no-es-tan-malo.html

 


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Rodrigo González Fernández
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