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Monday, March 29, 2010

Diputados confirman respaldo del Ejecutivo a proyecto que extiende el posnatal a 6 meses

Diputados confirman respaldo del Ejecutivo a proyecto que extiende el posnatal a 6 meses

Publicado el 29 de marzo del 2010

Durante el segundo semestre del presente año podría ingresar a tramitación una iniciativa legal consensuada entre el Gobierno y el Congreso Nacional que extenderá este beneficio maternal a 180 días.

    Así lo dio a conocer la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, quien junto a la diputada Carolina Goic (DC) y los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Felipe Salaberry (UDI) se reunieron en La Moneda con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt.

    La diputada Sepúlveda explicó que se conformará un grupo de trabajo con el Ejecutivo, el cual en un plazo de seis meses pueda consensuar un texto legal que ingrese a trámite en el segundo semestre del presente año.

    "La idea es hacer más objetiva las cifras de esta iniciativa. Nosotros tenemos la impresión de que el costo es bajo y tiene muchas externalidades positivas que también queremos calcular desde un punto de vista económico", destacó la Presidenta de la Corporación.

    Por su parte, la diputada Goic recalcó que no se trata sólo de costos sino que "este es un tema donde podemos generar una visión en común que nos llama a la unidad nacional, porque entendemos que aquí estamos trabajando para beneficiar a todos los niños y niñas".

    En la misma línea, el diputado Accorsi recordó que 118 diputados firmaron un proyecto respaldando esta iniciativa en un hecho inédito que destaca el apoyo transversal que ésta tiene en la Cámara de Diputados y subrayó los beneficios que para la salud y desarrollo de los menores se obtiene de extender el posnatal.

    Ejecutivo recalca prioridad en el empleo

    En tanto, la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien concurrirá a la Comisión de Trabajo el próximo 14 de abril, puntualizó que la prioridad del Ejecutivo hoy es conseguir trabajo para las mujeres, sobre todo para las jefas de hogar que perdieron sus fuentes laborales producto del terremoto.

    No obstante, confirmó que se trabajará en conjunto con el Poder Legislativo para consensuar un texto legal en el segundo semestre y que tenga una rápida tramitación, donde uno de los puntos a abordar será que la posible modificación del posnatal no produzca una disminución en la participación de las mujeres en el mundo laboral.
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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    ¿Se puede ser demócrata y, al mismo tiempo, de izquierda?


    ¿Se puede ser demócrata y, al mismo tiempo, de izquierda?

    Nota


    www.lakodorniz.com
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    Dos profesores de derecho político amigos mios piensan que no es posible ser de izquierda y, al mismo tiempo, demócrata, porque la izquierda repudia el liberalismo y la verdadera democracia tiene el alma liberal.

    La democracia moderna nace en el siglo XVIII, a la sombra del liberalismo, y concibe el Estado como un mal necesario al que hay que controlar para que no se desboque. La democracia consiste, pues, en un sistema de convivencia en armonía en el que los ciudadanos eligen al gobierno mediante voto libre y en el que tienen que funcionar controles y trabas para controlar a un poder político que tiende a deslizarse hacia el totalitarismo. Esos controles son, entre otros, la ley, la primacía de las libertades individuales, la prensa libre y crítica, obligada a "vigilar" al Estado y a los demás grandes poderes, una sociedad civil fuerte, capaz de contrapesar al gobierno y una separación efectiva de los poderes del Estado, que deben funcionar con independencia y vigilándose mutuamente.

    Pero he aquí que llega la izquierda y dice que la verdadera democracia es otra, la que se basa en el poder del Estado, un poder que cuida los intereses del pueblo. Ese es el terrible y sanguinario comunismo, que se autoproclamó "democracia popular", que se transformó en una dictadura asesina que sólo fabricaba pobres y esclavos y que terminó siendo derrotado por los mismos ciudadanos a los que decía proteger.

    Los socialdemócratas, que son nuestras izquierdas adaptadas a la democracia, aunque lo nieguen, tienen el alma lejos del liberalismo y más cerca del Kremlin que de la Casa Blanca. Siguen creyendo que el Estado debe transformar la sociedad y que el poder político y el Estado tienen que prevalecer sobre el individuo. Se adapta a la democracia, pero no cree en ella..

    Ese sentimiento antidemocrático, surgido del odio al liberalismo y de la adhesión al leninismo, es el que explica comportamientos como el del español Zapatero, perturbadores y contradictorios para cualquier demócrata, que no entienden cómo el gobierno de una democracia occidental pueda seguir practicando el autoritarismo, ser intervencionista, odiar a la empresa privada, repudiar el libre mercado, controlar a los medios de comunicación, manipular, engañar y convertir la conquista y retención del poder en la única gran ideología.

    Si la democracia tiene el alma "liberal", la izquierda nunca puede ser demócrata. Si la izquierda sigue anteponiendo lo "público" a lo "privado", un eufemismo que oculta que se prefiere el colectivismo y el Estado sobre el individuo y la sociedad, entonces esa izquierda jamás podrá ser demócrata.



    Saludos,
     
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    lily perez sm una senadora de excepcion

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    Pérez SM., Lily

    Viernes 26 de Marzo de 2010
     

    Las ganas de eternizar un concepto

    Todo lo que implique un avance en la transparencia de los asuntos públicos, como lo es la tramitación del proyecto de fideicomiso ciego, contará siempre con mi respaldo. Durante años he sostenido que es conveniente saber quién es quién en política, qué tiene a su haber y dónde están sus intereses. En este sentido, la declaración de bienes e intereses de parte de las autoridades ha sido muy positiva e implica un paso adelante. Así se evitan varias situaciones, como que sean las comisiones investigadoras u otras instancias de fiscalización las que terminen descubriendo actividades que implican negociación incompatible o derechamente tráfico de influencias. Recordemos el caso Copeva, donde producto de la investigación logramos descubrir que ministros de la época se relacionaban directamente con la cuestionada empresa en la construcción de viviendas sociales.

    El fideicomiso ciego también es un avance en la búsqueda de la transparencia en la acción pública, al traspasar a terceros la administración de fortunas personales. Sin embargo, estoy absolutamente convencida de que esta ley no puede convertirse en una barrera para que personas del mundo privado puedan ingresar al mundo público. Debemos incentivar que los más capacitados, y también ¿por qué no?, algunos más adinerados, ocupen cargos en la alta administración, y velar por que este proyecto no termine siendo un impedimento.

    Debo destacar que tenemos un Presidente que voluntariamente, sin esperar que se apruebe esta iniciativa, decidió traspasar sus inversiones en sociedades anónimas abiertas a instituciones fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros, como lo son las administradoras de fondos de inversiones. Sebastián Pïñera simplemente se cansó de esperar la entrada en vigencia de este proyecto que la Concertación ha anunciado y reanunciado durante prácticamente diez años.

    ¡Qué duda cabe de de que la actual oposición utilizó este tema como un arma electoral, arma que evidentemente no tuvo los efectos por ellos esperados! De la misma manera, se ha empleado el supuesto conflicto de interés, el que no tiene mayor sustento y que no tiene otra intención que envolver en una discusión eterna al actual Gobierno y sus autoridades.

    Quienes han intentado darse un festín con este tema no estarán muy contentos con la venta de las acciones que el Presidente tenía en LAN y de las que, tal como había prometido, se desprendió: un tapabocas.

    La posición del Gobierno ha sido clara: toda persona que pudiese tener algún conflicto de interés lo solucionará a la brevedad y así ha ocurrido con los ministros y autoridades regionales... Aun cuando varios quisieran eternizar el fideicomiso como concepto de ataque electoral por largo tiempo.

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    Empresarios y alza de impuestos: "Vamos a respaldar lo que determine el Presidente"

    Empresarios y alza de impuestos: "Vamos a respaldar lo que determine el Presidente"

    Líderes de las ramas de la CPC se abrieron a la posibilidad de un alza del impuesto a las empresas tras reunión con Piñera. Ministro Larraín dijo que hay siete u ocho fuentes de financiamiento distintas en el plan.

    por Pablo Cañas - 29/03/2010 - 12:50
    • Foto: Andrés Pérez
    Foto: Andrés Pérez

    La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezada por su presidente, Rafael Guilisasti, se abrió hoy a la posibilidad de subir el impuesto a las empresas como fórmula para financiar la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero pasado. Esto tras una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en La Moneda, en una cita a la que asistieron también los ministros de Hacienda y Economía, Felipe Larraín, y Juan Andrés Fontaine, respectivamente.

    "Nosotros vamos a respaldar lo que determine el Presidente, pero también hemos sostenido que no somos partidarios de un alza de impuestos, pero aquí lo definitivo es que vamos a dar pleno respaldo a la tarea de reconstrucción tanto en el financiamiento como en las tareas concretas que se van a realizar", dijo Guilisasti.

    Asimismo, el lider del empresriado aseguró que la CPC ya entregó su opinión frente a un aumento de impuestos: "No creo que sea el aspecto principal de la tarea que tenemos por delante".

    Además de Guilisasti, a la reunión asistieron todos los timoneles de las ramas de la CPC: Luis Mayol, de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); Carlos Eugenio Jorquiera, de la Cámara Nacional de Comercio (CNC); Alberto Salas, de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami); Andrés Concha, de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); Lorenzo Constans, de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC); y Hernán Somerville, de la Asociación de Bancos (Abif).

    MEDIDAS

    En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que próximamente se dará a conocer el plan de financiamiento. Sin embargo, precisó que un eventual aumento de tasas impositivas no es el componente fundamental del financiamiento y que el recurso de tales aumentos es moderado. Añadió que hay siete u ocho fuentes de financiamiento distintas. En segundo lugar, agregó que se va a respetar la legislación vigente y que no se obstaculizará el proceso de crecmiento económico.

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    Chile:Galilea se reúne con directiva de Anpros

    Chile:
    Ministro Galilea se reúne con directiva de Anpros y definen temas de trabajo conjunto

    La autoridad destacó la importancia de la producción de semillas en el país, actividad que actualmente exporta más de US$ 400 millones al año.

    El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se reunió hoy con el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Semillas (ANPROS), Jean Pierre Posa, y parte de su equipo, con quienes conversó sobre temas de propiedad intelectual, biotecnología y otros temas relativos a la producción de semillas.

    En la oportunidad, junto con saludar a la nueva autoridad, los representantes de ANPROS le señalaron al ministro que estaban muy interesados en el proyecto de ley que regula el derecho sobre obtenciones vegetales,  que se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado,  como también en  que Chile cumpla los acuerdos establecidos en el UPOV 91 (Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales), que establece que todos los productores nacionales deben tener el registro intelectual, y pagar los derechos que ello implica, de todas las partes de las plantas, incluidos los frutos.

    Galilea señaló que el Ministerio de Agricultura tiene la firme decisión de otorgar urgencia a la tramitación del proyecto de ley que regula el derecho sobre obtenciones vegetales para que pueda avanzar con mayor rapidez y que "tomaremos  en consideración los puntos planteado por ANPROS y que este ministerio comparte".

    El ministro de Agricultura  destacó la importancia de la producción de  semillas en el país, actividad que actualmente exporta más de US$ 400 millones al año.

    Durante la reunión, el secretario de Estado les comentó además la decisión del Ejecutivo de avanzar  en una normativa que regule los organismos genéticamente modificados y le solicitó a ANPROS que aporte la experiencia y conocimiento que la asociación tiene en materia de biotecnología.

    Fuente: www.minagri.gob.cl

    Fecha de publicación: 29/03/2010

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    Internet: La amenaza global contra internet:

    Internet

    La amenaza global contra internet: el caso de Australia

    07:23h | Alvy | Microsiervos

    En la primera década del siglo XX los australianos construían en sus campos gigantescas vallas "a prueba de conejos" para evitar la destrucción de las cosechas por parte de la plaga de roedores invasores. Ahora, en el siglo XXI, la preocupación de algunos de sus gobernantes parece ser construir lo que llaman "cortafuegos digitales a prueba de conejos": filtros que impidan el acceso a los contenidos prohibidos como el material terrorista, racista o a las páginas web consideradas inadecuadas para menores, especialmente la pornografía. Para muchos internautas australianos, en cambio, esos filtros son una forma inaceptable de censura.

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    Con una población equivalente a la mitad de la española, pero repartida en una superficie unas quince veces más extensa, Australia siguió un desarrollo del acceso a internet similar al de nuestro país en las últimas décadas. A finales de los 90 llegaron las líneas ADSL y la banda ancha a precios razonables, mientras las zonas rurales y las pequeñas poblaciones más apartadas sufrían los problemas típicos que también se han sufrido en España a nivel de conexión en zonas aisladas.

    Algunas compañías hicieron su negocio llevando internet a esas zonas a través de conexiones vía satélite y de microondas. Según los últimos estudios, la velocidad de conexión media típica de un cliente de un ISP australiano es de 1,5 Mbps (frente a 1 Mbps en España) a un precio competitivo respecto al resto de la región. Una diferencia importante es que, al igual que sucede en otros países (por suerte, no en España), hay un límite de descarga mensual: a partir de cierto punto hay que pagar las transferencias extra (una conexión típica es una ADSL de 1 Mbps con 25 GB de límite mensual por unos 30 euros al mes, más o menos).

    Pero una de las peculiaridades de la internet australiana, que vuelve a estar de actualidad, han sido las diferencias que han mantenido los internautas, proveedores de acceso y empresas de Internet con los políticos en lo relativo a los «filtros de Internet», algo que se arrastra el país desde hace ya una década.

    En una normativa que data de 1999, ciertos contenidos de internet como la pornografía pueden ser filtrados por una comisión si los sitios web que los alojan no tienen un sistema de «verificación de edad» adecuado para impedir que los menores accedan a ellos. Si el sitio no cumple esas características, y está alojado en Australia, puede recibir una orden de cierre, o ser añadido a una «lista negra» de sitios prohibidos.

    Así, si se tiene en cuenta lo grande que es internet y la infinita oferta para hospedar páginas en cualquier otro país, algunas empresas simplemente optaron por llevar sus páginas al extranjero para evitar este control por parte de las autoridades.

    Desde entonces las restricciones de las leyes australianas han ido abarcando cada vez más y más material considerado inadecuado. Como suele suceder, en muchos casos el planteamiento parece a priori una buena idea: evitar la publicación de contenidos racistas, de negación del holocausto, pornografía infantil, manuales para terroristas… Pero como es bien sabido una cosa es la idea de la que se parte y otra la forma en que se plantean las leyes y normas y las formas de ejecutarlas en la práctica.

    En una de las reformas de esas normas, en 2004, se aprobó una ampliación relativa a las leyes del copyright. Su impacto implicaba una responsabilidad extra para los proveedores de Internet, que en este tipo de asuntos suelen actuar como meros intermediarios. A pesar de esto en una reciente sentencia se eximió de culpa a un proveedor de Internet por descargas ilegales por parte de sus usuarios.

    En otros casos, como era previsible, empezaron a surgir problemas y cuestiones sobre el tipo de sitios que eran filtrados y que, además, se mantenían en una lista que era secreta y no se daba a conocer al público. ¿Estaba la comisión encargada de filtrar los contenidos excediéndose en sus tareas?

    Se sabe que en algunos casos se incluyó en la lista negra un partido político (el Partido del Sexo de Australia), lo cual fue tachado de inconstitucional; también se filtraron sitios que trataban el tema de la eutanasia, otros de contenidos satíricos-racistas que están disponibles desde cualquier otra parte del mundo, algunos videojuegos e incluso la web de un dentista, o páginas individuales de la Wikipedia. También se detectaron errores en sitios que eran filtrados aunque no debían serlo, y viceversa.

    Si bien la lista negra originalmente era secreta, como suele suceder en estos casos poco tardó en filtrarse y publicarse en la Red: WikiLeaks, un sitio dedicado a la publicación de material clasificado dio a conocer una lista de unos 3.000 sitios bloqueados; posteriormente se supo que la lista original tenía poco más de 1.000 sitios y se republicó una versión actualizada.

    Curiosamente, el filtro de Internet no ha sido hasta ahora obligatorio para los proveedores de Internet: a pesar de las diversas versiones y propuestas que ha habido desde 1999 por parte de los partidos y representantes políticos no ha sido hasta finales 2009 cuando se ha visto que las propuestas de filtros obligatorios para todos los proveedores podrían ser algo a cumplir forzosamente por todas aquellas compañías que proporcionan acceso a la Red.

    Mientras tanto, son sitios tales como los colegios, bibliotecas, universidades o empresas particulares quienes lo usan voluntariamente. Entre otras cuestiones, se descubrió que técnicamente ese tipo de filtros pueden ralentizar el acceso a la red de forma notable, además de ser propensos a errores.

    Como en otros países, incluyendo España con la reciente Ley Sinde, la propuesta de una comisión que decide a qué contenidos se puede acceder y a cuáles no dista de ser perfecta y clara: en Australia no se sabe qué sucedería con páginas web no albergadas en el país, quién compondría la comisión que realizaría el bloqueo de las páginas en esa «lista negra», cómo se podría apelar, qué le podría suceder a un internauta que accediera a esos contenidos a pesar de los filtros y otros muchos detalles.

    Google, Yahoo y casi 200 compañías más han presentado sus protestas ante un filtro que algunos califican abiertamente como «censura», cuya gestión puede servir más para bloquear sitios incómodos que como algo práctico realmente para que los niños y el resto de Internautas naveguen más seguros.

    Todo esto algo los veteranos de la Red conocen bien, el efecto imposible de «poner puertas al campo», que tal vez funcione con los conejos, pero no con los internautas. Como sabiamente dijo en 2006 la ministra de comunicaciones australiana, Helen Coonan, ante las propuestas del partido de la oposición para que se hicieran obligatorios los filtros:

    Filtrar internet sólo serviría para ralentizar el acceso a la Red de todos los australianos sin proporcionar de forma efectiva una forma de proteger a los niños de los contenidos ofensivos o inapropiados.

     
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