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Wednesday, June 11, 2008

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radio universidad de chile: GOBIERNO ACELERA PROYECTO DE NUEVA LEY DE EDUCACIÓN EN EL PARLAMENTO

CHILE: GOBIERNO ACELERA PROYECTO DE NUEVA LEY DE EDUCACIÓN EN EL PARLAMENTO

Publicado el 10 Jun 2008

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, reiteró que repondrán la suma urgencia en el proyecto de Ley General de Educación (LGE), que se actualmente tramita en el Congreso, y que seguirá adelante con las dos indicaciones que presentó, y que generaron las críticas de la oposición.

"Hemos acordado en el comité político con la presencia de todos los ministros y de los presidentes de partido que vamos a reponer la suma urgencia en el proyecto de Ley General de Educación", señaló la titular de educación.

Esto implica que la tramitación se extenderá durante 10 días por cada Cámara y no admitirá la incorporación de nuevas indicaciones.

Jiménez respaldó la carta enviada por la Presidenta Michelle Bachelet a los presidentes de la UDI y RN, Hernán y Carlos Larraín, respectivamente, luego que la oposición anunciara que rechazará la LGE si se introducen cambios a lo acordado entre la Concertación y la oposición a fines del año pasado.

La Mandataria asegura que el Ejecutivo no se ha apartado "ni un milímetro del espíritu del acuerdo al mencionar en forma más clara la importancia de la educación pública" y hace un llamado a que más allá de los intereses de cada sector y diferencias se apoyen las reformas.

La ministra Jiménez señaló que "en ningún momento hemos roto el escrito del acuerdo, todo lo contrario, estamos por el acuerdo, el acuerdo va a salir, tengo la convicción de que va a salir, lo único que la Presidenta hizo al mandar las dos indicaciones fue reforzar un aspecto que es muy importante".

No obstante, en el caso que la opisición no apoye el proyecto, Jiménez advirtió que lo repondrá en el Senado incluyendo las dos indicaciones aprobadas en la Comisión de Hacienda.

Las correcciones, que recogen algunas de las principales aspiraciones de los partidos y parlamentarios oficialistas, se refieren a una definición de la educación pública y el acortamiento de cuatro a un año del plazo para que los sostenedores se ciñeran a las exigencias de la nueva ley en términos de llegar a un giro único.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
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DEFENSOR DEL PUEBLO UN ARTICULADO INTERESANTE PARA LA LEY DE DEFENSORIA DE LAS PERSONAS EN CHILE

DEFENSOR DEL PUEBLO= DEFENSORIA DE LA PERSONAS
 
ESPAÑA ALFARO:
UN ARTICULADO INTERESANTE DE REVISAR EN CHILE A LOS EFECTOS DE LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS EN ESTUDIO EN EL CONGRESO CHILENO
 
articulado de la Defensoría del Pueblo, es el siguiente:


Art. 1.- La Defensoría del Pueblo.- Es una institución de derecho público, encargada de proteger los derechos humanos.


La Defensoría del Pueblo gozará de independencia y autonomía económica y administrativa. Los recursos necesarios para su funcionamiento se transferirán del Presupuesto General del Estado.


Art. 2.- Del Defensor/a del Pueblo.- Para la defensa de los derechos habrá un/a Defensor/a del Pueblo, con jurisdicción nacional que incluye embajadas y consulados de Ecuador en el exterior, y funcionará de manera desconcentrada, a través de sus delegados/as en cada provincia. Sus funciones durarán cinco años, gozará de fuero e inmunidad en los términos que señale la ley y no podrá ser reelegido. Rendirá informe anual de labores a la Asamblea Nacional. Podrá ser destituido previo juicio político.


La ley establecerá el procedimiento y los requisitos necesarios para la designación del Defensor del Pueblo y para la participación de la ciudadanía a fin de que rinda cuentas y sea fiscalizado por su labor.


Art 3.- Funciones.- Serán funciones del Defensor del Pueblo:


1. Defender y excitar la observancia de los derechos individuales y colectivos y las garantías que esta Constitución, la ley y los instrumentos internacionales reconocen; e investigar de oficio o a petición de parte las denuncias que lleguen a su conocimiento.


2. Interponer de oficio o a petición de parte las acciones constitucionales, judiciales o administrativas que fueren necesarias para la protección de los Derechos Humanos.


3. Orientar e informar sobre sus derechos a las personas extranjeras en territorio nacional.


4. Formular proyectos de ley, de reformas a leyes, recomendaciones, dictámenes y propuestas, con el fin de preservar y ampliar la protección de los Derechos Humanos.


5. Investigar y elaborar informes independientes sobre el estado de los Derechos Humanos y la adecuación de las normas y prácticas a los estándares internacionales de Derechos Humanos en el Ecuador.


6.Velar por el correcto funcionamiento de los servicios públicos y privados, amparar y proteger los derechos e intereses legítimos, colectivos y difusos de las personas, los usuarios y consumidores, contra las arbitrariedades, desviaciones y errores cometidos en la prestación de las funciones, servicios y productos, interponiendo cuando fuere procedente las acciones necesarias para exigir al Estado o a quien corresponda, el resarcimiento a las personas por los daños y perjuicios que les sean ocasionados.


7. Promover la capacitación ciudadana en el ejercicio de los Derechos Humanos.


8. Acceder a todos los archivos y lugares, sin previo aviso, para investigar sobre la inobservancia de los derechos de las personas, de conformidad con la Constitución y ley.


9. Proteger y defender los derechos de los ecuatorianos/as en el extranjero.


10. Realizar las acciones necesarias para la prevención, suspensión y reparación de la tortura.


11. Las demás funciones que le asigne la Constitución y la ley.


Todas las personas tendrán el deber de cooperar con la Defensoría del Pueblo. Si el Defensor/a considerara que existe incumplimiento por parte de funcionarios o servidores públicos, podrá iniciar las acciones correspondientes para que se los sancione disciplinariamente y en su informe anual incluirá un registro de las personas renuentes a colaborar.


Art 4.- Prevención de la Tortura.- El Defensor del Pueblo podrá designar, en cualquier momento, de oficio o a petición de parte, una comisión integrada por tres personas de reconocida solvencia moral y compromiso en la defensa de Derechos Humanos, para que realicen visitas preventivas a cualquier lugar de privación de la libertad. Esta Comisión tendrá las siguientes facultades:


1. Seleccionar y acceder a los lugares de privación de la libertad sin autorización ni notificación previa.


2. Acceder a toda la información relativa al trato y condiciones de personas privadas de la libertad. La Comisión podrá entrevistarse con cualquier persona que considere pertinente.


3. En caso de existir cualquier tipo de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes, la Defensoría del Pueblo tomará las medidas necesarias para hacer cesar la violación a los Derechos Humanos.


4. La información confidencial recogida por la Comisión tendrá carácter reservado. Una vez comprobada la tortura u otro trato o pena cruel, inhumana o degradante, la información podrá ser pública. No podrán publicarse datos personales sin el consentimiento expreso de la persona interesada.

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El cliente no siempre es el rey

El cliente no siempre es el rey

En el modelo clásico cliente - proveedor las cosas son claras: uno paga (el cliente) y el que vende (el proveedor) tiene el deber de atenderle lo mejor que pueda. El cliente es el rey.

En el sector publicitario el modelo es distinto y no aplica la máxima de "El cliente es el rey". El soporte publicitario tiene clientes-anunciantes que le pagan para que su publicidad sea vista por la audiencia. Lo complicado es que los intereses de los anunciantes y usuarios a menudo son opuestos. En este caso el soporte tiene que compaginar la satisfacción de dos grupos: sus anunciantes y sus usuarios. Pero en caso de conflicto de intereses entre ambos grupos, ¿a quién dar la prioridad? ¿Al anunciante que paga o al usuario que disfruta gratis?

Lo primero son los usuarios, independientemente de quien pague.

El éxito a largo plazo pasa por el usuario, no por el anunciante.

Caso de la televisión: todo vale para tener audiencia

Otro ejemplo quizás más fácil de entender es la televisión. La televisión vive de la publicidad y de los anunciantes. Sin embargo todo vale para captar la audiencia que no paga nada. Si hay audiencia, hay anunciantes (y anuncios más caros). Sin audiencia, no hay negocio.

Caso TopRural: publicación de opiniones sin censura

En el caso de TopRural por ejemplo, los propietarios de casas rurales son nuestros anunciantes, nos pagan una cuota periódica para publicitarse en nuestro portal. Muchos de ellos dicen que son ellos que nos dan de comer y que por ello son el cliente rey… Pero, ¿quién da de comer a las casas rurales? De no haber viajeros en TopRural, ¿las casas rurales nos pagarían la publicidad? Si hay una cosa que tenemos clara desde que empezamos con ésto, es que hay que atender y satisfacer ante todo es el usuario.

La pregunta de algunos propietarios es "¿Cómo es posible que pague una publicidad en un lugar donde cualquier viajero pueda ponerme a parir? ". A este propietario le contestamos que si censuramos una opinión a quien degradamos el servicio es al viajero, a su cliente. Si le degradamos el servicio a su cliente a quien perjudicamos a largo plazo es al propietario, a la casa rural.

Por ello, a pesar de las quejas de algunos:

  • el 83% de los propietarios están satisfechos con nuestros servicios
  • más del 90% de los alojamientos renueva su promoción de un año a otro
  • 3 de cada 4 propietarios consideran que las opiniones de viajeros son útiles
    (ver 
    encuesta de satisfacción de propietarios 2007).

Está claro: la satisfacción de nuestros anunciantes-propietarios pasa por la satisfacción de nuestros usuarios-viajeros.

Otra manera de verlo: el viajero, pasea por nuestras páginas para buscar y elegir una casa rural, y la casa rural nos paga por estar allí. Los viajeros vienen a TopRural porque saben que encontrarán lo que buscan de forma sencilla y con opiniones de otros viajeros, sin censura. Los anunciantes pagan a TopRural porque saben que ahí están los viajeros. Sin viajeros no hay casas rurales pagando para anunciarse, no al revés. También es cierto que sin casas rurales no hay viajeros buscando en el portal pero ésto es fácil remediarlo: basta con empezar publicando miles de casas rurales de forma gratuita. De hecho, TopRural empezó desde el primer día el 24 de julio 2000, con 3.500 casas rurales publicadas (más de la mitad del mercado en aquel momento).

En fin, así es nuestro negocio: no hablamos de clientes si no de anunciantes y usuarios, de propietarios y viajeros. Y el rey es … el cliente de nuestro cliente: el usuario.

PD: curiosamente en la definición de cliente por la Real Academia de la lebgua Española (RAE), "Persona que utiliza con asiduidad los servicios de un profesional o empresa" no se menciona el pago, sino el uso. Según la RAE el cliente es el usuario… mientras según la Wikipedia el cliente es quien paga, "quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) ".

más informacion, pincha aquí

fuente: http://francoisderbaix.com/2008/06/04/el-cliente-no-siempre-es-el-rey/

 


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Las tácticas de E.U. para atajar la crisis

TELETRABAJO

 

Las tácticas de E.U. para atajar la crisis

 Los altísimos precios del petróleo han suscitado una ola de iniciativas de ahorro energético en la sociedad estadounidense, que mira cada vez con mejores ojos la idea de una semana laboral de cuatro días.

La ciudad de Birmingham (Alabama), por ejemplo, decidió proponer la jornada de trabajo de cuatro días a partir del primero de julio a sus 2.400 empleados municipales y, más adelante, a sus cerca de mil policías y bomberos.

La iniciativa, que implica llevar las horas de trabajo diario a 10 en vez de 8, permitiría a los asalariados un ahorro de entre 500.000 y un millón de dólares anuales solo en sus gastos de combustible, estimó April Odom, directora de comunicaciones de la municipalidad de Birmingham, de 242.000 habitantes.

En E.U., la gasolina en estaciones alcanzó esta semana, y por primera vez en la historia, el precio promedio de 4 dólares por galón, cifra que registra un 30 por ciento de aumento en un año, según la Asociación del Automóvil Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés).

Otras iniciativas para enfrentar el aumento del precio de los combustibles incluyen el teletrabajo, el recurso al transporte público o alternativo -como la bicicleta-, subsidios para el transporte, y hasta el car-sharing o "carro compartido", una modalidad de alquiler por hora de vehículos a través de Internet con abonos anuales, que incluyen seguro y combustible.

Según datos divulgados en mayo por la firma Robert Half International, el 44 por ciento de los estadounidenses ya modificaron sus hábitos de transporte y trabajo ante el incesante aumento de los precios de los combustibles.

WASHINGTON (AFP)



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La última copa del borracho

La última copa del borracho
Anahi Aradas 
BBC Mundo, Londres

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La compañía dice que la bebida reduce los niveles de alcohol en sangre.
Bebidas que dicen bajar el nivel de alcoholemia o combatir la resaca están dando de qué hablar en Europa y en América Latina. ¿Cuánta verdad hay en estos productos?

En una discoteca de Barcelona (España) un argentino llamado Ron se me acercó con una lata de "Alcohol Killer", que según él podía ayudarme a dar negativo en un control de alcoholemia si había bebido algunas copas de más.

Llevaba consigo uno de esos aparatos de la policía (con certificado incluido) para soplar y conocer el índice exacto de alcohol en aire, por lo que me animé a hacer la prueba.

No había comido mucho en las últimas horas, así que después de beberme dos generosas copas de vodka, el "test de alcoholemia" me dio 0.36 (cuando el límite permitido en España es 0,25), por lo que me hice a la idea de volver a casa en taxi.

Pero tal y como me dijo Ron Oelsner, distribuidor de la bebida en España, me tomé dos latas de ese brebaje con sabor a limón y al cabo de una hora y media el test por fin me dio 0,24.

Pero antes de creer en milagros pensé. ¿Será que bebiendo agua durante esa hora y media o simplemente no bebiendo alcohol el resultado sería el mismo?. Ciertamente, no tengo intención de volver a repetir la experiencia otras dos veces jugando así con mi salud, pero decidí indagar en el tema.

El misterioso "extracto AK"

Ron Oelsner
Ron Oelsner asegura que la bebida reduce los efectos del alcohol.
"Esta bebida tiene lo que llamamos 'extracto AK' una fórmula secreta combinada con vitaminas y un hongo japonés que ayuda a metabolizar el alcohol más rápido, protege el hígado y evita la resaca", explicó Ron.

Con sede en Eslovaquia, "Alcohol Killer" lleva comercializándose desde 2005, se distribuye en varios países europeos y pretenden venderlo próximamente en Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia.

Pero su entrada en España no ha sido un "camino de rosas", aclaró Ron, "este producto dio mucho miedo al gobierno cuando lo presenté, porque temen que promueva la venta de alcohol".

De hecho, el Departamento de Sanidad de Cataluña, bloqueó durante ocho meses la comercialización del producto, que ahora vuelve a distribuirse libremente.

Miembros del Departamento de Salud catalán dijeron a BBC Mundo que "aquí se está hablando de otras propiedades más allá que un refresco. Esta empresa no es de productos farmacéuticos y lo que hemos pedido es que retire la publicidad que dice que previene lesiones en el hígado".

 Hay gente que se come el cesped, toma leche, que se pone a correr (...) pero si vas bebido das positivo igual 
Portavoz Mossos de Esquadra (policía de Cataluña, España)
Por su parte, portavoces de los Mossos de Escuadra, cuerpo policial regional, dijeron estar al tanto de que la gente la consume pero no estar seguros de sus efectos.

"En los controles de alcoholemia hay gente que se come el cesped, toma leche, que se pone a correr, que mastica granos de café, hay de todo, pero si vas bebido das positivo igual", dijeron.

Pero una policía de tráfico de la ciudad de Ibiza, que prefirió guardar su anonimato, defiende las propiedades de la bebida.

"Una vez me lo llevé al trabajo por navidades, cuando bebemos un poco con los compañeros. Estuvimos todo el día bebiendo y a las nueve de la noche nos hicimos una prueba manual. Todos bebimos lo mismo, pero yo que había tomado Alcohol Killer daba 0,15, mientras mis compañeros dieron cerca del 0,3".

Cuando le preguntamos si creía que una bebida así podía fomentar el consumo de alcohol nos respondió "al contrario, yo bebo menos. Esta bebida no sólo baja el alcohol, sino que no te sube y al día siguiente estás mejor".

"Nada aumenta la metabolización del alcohol"

Chica se hace test de alcoholemia tras tomar Alcohol Killer
Alcohol Killer realiza test de alcoholemia en bares y discotecas para demostrar sus efectos.
Ana Dufol de la Asociación Española de Toxicología aseguró a la BBC que "ningún producto puede aumentar la metabolización del alcohol.

Realmente, en las intoxicaciones etílicas lo único que se hace es mantener la observación porque no hay ningún tratamiento".

"Hasta hace poco se daba vitamina B y se ha visto que no tiene ningún efecto. Beber más líquido y orinar más sería una manera de eliminarlo más rápido por la filtración renal, pero tampoco mucho más rápido. Si esto fuera cierto lo usaríamos nosotros en casos de intoxicación".

Ivan Ducko, uno de los desarrolladores del misterioso "extracto de AK", respondió a estas afirmaciones diciendo que "sería interesante saber cuantos estudios científicos en el campo de la reducción de alcohol han hecho estos expertos de AETOX en los últimos 10 años".

"Que estos expertos no hayan sido instruidos sobre estos recientes hallazgos que nosotros conocemos no significa que no existan", apuntó.

Por otra parte, la empresa avala las propiedades de Alcohol Killer con un test realizado por la empresa estadounidenseExpertox en un total de 10 personas con edades comprendidas entre los 21 y los 83 años.

Según este documento el consumo de alcohol en aire detectado en los sujetos era un 40% inferior cuando consumieron Alcohol Killler antes y después de tomar alcohol.

Una vieja polémica

No es la primera vez que se comercializa un producto como este. En Francia, el gobierno prohibió en 2006 otra bebida con publicidad similar llamada "Security Feel Better" ya que consideró que podía inducir al consumo del alcohol.

Esta bebida con sabor a pera y supuestamente hecha a base de extracto de alcachofa también se publicitó como capaz de reducir la cantidad de alcohol en sangre.

Gente probando Alcohol Killer
No es la primera vez que se promocionan bebidas con estos supuestos efectos.

Por este motivo, la compañía tuvo que renunciar a esta clase de promoción en Francia y a hora la venden limitándose a decir que "ayuda a digerir mejor el alcohol".

Pero no fue así en Perú, donde este año "Security Feel Better" tuvo que afrontar una nueva denuncia por publicidad engañosa, tal y como nos explicó Anahí Chávez, de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Perú (ASPEC).

"Falta una resolución final porque han apelado, pero la primera instancia la hemos ganado. Dicen que es una bebida de alcachofa capaz de reducir el alcohol en sangre, pero una bebida terapéutica tiene que ser un medicamento no un alimento".

"Imagínate los efectos que puede tener para los que manejan una publicidad como esta. Si tú publicitas algo así tienes que demostrarlo, y por ahora no han dado una prueba de esta propiedad".

Próximo paso: bebidas para no engordar

Nuevas bebidas
Alcohol Killer ha lanzado dos nuevas bebidas, una "quema grasa" y otra anti envejecimiento.

Más allá de opiniones enfrentadas, Ron Oelsner expresó que siente que hay cierta "inquina" contra la bebida por parte de compañías de venta de bebidas energéticas, su principal competencia en bares y discotecas.

Pero la empresa ya ha lanzado al mercado una nueva ofensiva, dos nuevas bebidas también con extrañas propiedades.

Una dice ser "quemadora de grasa", hecha a base de carnitina, y recomiendan tomarla después de comer algo muy grasoso o dulce seguido de una pequeña caminata. La otra es un refresco con antioxidantes, según ellos con efectos para prevenir el envejecimiento.

No obstante, pese a tantas promesas, la empresa insiste en que si uno bebe mucho, come en exceso y lleva malos hábitos de vida "ninguna bebida hace milagros".


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